Como dijo Elon Musk: “Si quieres ir a Marte, prepárate para morir”. La NASA espera su misión a Marte para el año 2024 con gran expectación. Ante esto son varias las situaciones a tener en cuenta, como lo que ocurriría si uno de los astronautas muere.

Los expertos han explicado que aquellos viajeros que mueren durante la expedición al espacio podrían ser devorados por sus compañeros o enviados a la órbita para flotar en la atmósfera.

Desde la primera misión espacial, hace 60 años, han muerto 21 personas. Pero con la llegada de los astronautas al planeta rojo el número de fallecidos podría ser mayor. Ningún ser humano ha viajado antes al planeta. Y los primeros viajeros que aterricen habrán estado 7 meses en una cápsula.

Los supervivientes se enfrentarían a una situación nunca antes vivida. Si uno de ellos muere, su cuerpo no regresaría a la tierra hasta pasados varios meses, e incluso años. Por lo que algunos expertos han recomendado distintas alternativas para deshacerse del cuerpo. Entre ellas, crear la primera tumba humana en Marte.

En este último caso, si uno de los tripulantes es enterrado en la tumba, tendrá que ser incinerado previamente para no contaminar la superficie. Aunque quizás esa sea una de las mejores opciones. Ya que otra de las sugerencias es que ante la muerte de un astronauta, los demás miembros devoren su cuerpo en caso de quedarse sin más alimento que ese.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com