Clint Eastwood subiéndose a un coche

Clint Eastwood es considerado uno de los actores y realizadores más prestigiosos de Hollywood. Ha actuado en cerca de 60 películas a lo largo de su carrera y ha dirigido más de una treintena.

Gracias a su doble faceta, Eastwood tiene un amplio repertorio de historias que dirige y protagoniza él mismo. Esta noche, La Sexta emite Deuda de Sangre (2002), un thriller policiaco dirigido por Eastwood, y con él a la cabeza del reparto.

¿Desde cuándo Clint Eastwood protagoniza sus historias?

La primera vez que Clint Eastwood dirigió una película fue en 1971. El filme de terror Escalofrío en la noche fue el primer trabajo en el que actuó y, al mismo tiempo, ejerció de realizador.

Una de sus películas más reconocidas es Los puentes de Madison (1995). Eastwood dirige y protagoniza este romance junto con Meryl Streep. Una película muy apreciada por la crítica, que le valió a Streep el Oscar a Mejor actriz. La anodina vida de Francesca Johnson da un vuelco cuando el fotógrafo Robert Kincaid llega a Madison para fotografiar sus viejos puentes.

Million Dollar Baby (2004) es otro de los grandes éxitos de Eastwood como director y actor. Junto con Hilary Swank y Morgan Freeman, Eastwood presenta la historia de una joven que quiere convertirse en boxeadora a toda costa. La película obtuvo siete nominaciones a los Oscar, ganando el de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor Secundario.

Gran Torino (2008) parecía que iba a ser su última película como actor y director. En ella interpreta a Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea que solo guarda pasión por su viejo Gran Torino del 72. Sin embargo, Clint Eastwood volvió a la gran pantalla ocho años después.

La última película protagonizada y dirigida por él mismo es Mula (2018). En este drama, Eastwood interpreta a Earl Stone, un octogenario que está en la quiebra y se enfrenta al cierre de su negocio. Sin embargo, ve una oportunidad cuando le ofrecen un empleo, solo tiene que conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convierte en traficante de drogas para un cartel mexicano.

¿Cuáles son sus mejores películas?

El debut de Clint Eastwood en la gran pantalla fue en 1955. En este año, el actor apareció en cuatro películas y desde entonces su relación con el mundo del cine fue en aumento. Sin embargo, no fue hasta 1964 cuando protagonizó su primera historia, Por un puñado de dólares.

Su participación en la primera entrega de la trilogía del dólar le lanzó definitivamente al estrellato. Dirigidas por Sergio Leone, después de Por un puñado de dólares, Eastwood también protagonizó La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966). Eastwood se convirtió desde entonces en todo un referente para el cine del oeste.

Otra de las grandes sagas que ha protagonizado ha sido la de Harry el sucio. En 1971, dio vida a este policía en la película Harry el sucio. Después, continuaría su historia en Harry el fuerte (1973), Harry el ejecutor (1976), Impacto súbito (1983) y La lista negra (1988).

Sin embargo, una de las películas mejor valoradas por su papel como actor es Sin perdón (1992). El filme ganó cuatro premios Oscar, y en ella, Eastwood reflejó a la perfección el sufrimiento y la carga que implican asesinar a alguien.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com