En la noche del 14 de abril de 1912, cuando el famoso crucero Titanic realizaba su viaje inaugural entre Southampton y Nueva York, chocó contra un iceberg frente a las cosas de Terranova en el Atlántico Norte. Viajaban aproximadamente 2,200 personas, de las cuales solo 700 quedaron con vida, ya que el barco se hundió por completo y no habían suficientes botes salvavidas. La gente que caía al agua se encontraba con un frío encuentro a -2 grados, así que, los que no sobrevivieron porque se ahogaron, otros fallecieron debido a una hipotermia.


Existen más de catorce películas inspiradas en esta tragedia, excluyendo las series de televisión y documentales. La película Titanic de James Cameron, protagonizada Leonardo DiCaprio y Kate Winslet es la que se señala como la película principal para hablar de este hecho

6 películas basadas en el Titanic


Salvada del Titanic: una película que se estrenó a madiados de mayo de 1912, un mes después del accidente. El filme fue protagonizado por Dorothy Gibson, actriz del cine mudo y superviviente del Titanic. Se dice que usó en el rodaje la misma ropa que llevaba en el momento de la tragedia.

In Nacht und Eis (Noche y hielo): es un filme alemán del mismo año del acontecimiento. La cinta no se conoció hasta 1998.


Atlantic: es la primera película sonora con respecto al Titanic, se estrenó en 1929. Tuvo versión alemana y británica debido que tenía dos directores de estas mismas nacionalidades.

Calvacade: en 1933, de Frank Lloyd, una película que trató el naufragio y que obtuvo tres Oscar.


Titanic: en 1953, de Jean Negulesco. Narraba historias ficticias, contenía efectos especiales que para la época fueron un gran impacto.

A night to remember (La última noche del Titanic): de 1958 y dirigida por Roy Ward Baker. Se basa en una reconstrucción de lo sucedido, es de gran realismo que, incluso, utilizaron planos del barco para reproducir los escenarios y un oficial del transatlántico que asesoró la cinta.


Estas son algunas de las tantas historias contadas del Titanic.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com