Brasil ha sido uno de los países que más ha tardado en poner en marcha su campaña de vacunación. Hasta el mes de febrero el país no había recibido vacunas, ya que el gobierno ha tenido que negociar con las grandes farmacéuticas. El territorio esta pasando por sus momentos más difíciles ante la pandemia y la gente con más poder está intentando beneficiarse para tener acceso preferente a las vacunas. 

Brasil reportó la semana pasada 4.200 muertes por Covid en un solo día. Algunos miembros del congreso brasileño prepararon un proyecto de ley que permitiría a las empresas comprar vacunas de proveedores individuales y ofrecerlas a sus empleados. Todo esto antes de que los trabajadores de la salud y los grupos de riesgo recibieran su primera dosis. 

Ante esta situación varios trabajadores de la salud mostraron su descontento. Debido a que defienden que los miembros de la cámara baja pierden el tiempo en los requisitos para que las corporaciones pudieran comprar y distribuir las dosis. Mientras las unidades de cuidados intensivos están desbordadas en diferentes lugares del país.  

La polémica de quien recibe las dosis de la vacuna del coronavirus se extienden más allá de Brasil. En España, y otros países, también se han dado casos en los que altos cargos han recibido la vacuna  cuando en realidad no estaban dentro de los rangos de riesgo necesarios para vacunarse. 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com