Cartel promocional de La cocinera de Castamar

Antena 3 estrena La cocinera de Castamar. A partir de las 22.45, hora peninsular, la cadena emite el primer capítulo de la historia protagonizada por Michel Jenner. La serie competirá en horario de prime time con una nueva edición del concurso Supervivientes de Telecinco.

La serie se ambienta en la España de 1720. La cocinera de Castamar narra la historia de Clara Belmonte, una joven que empezará a trabajar como cocinera para el Duque de Castamar. Pese a la diferencia de clases sociales, la chispa surgirá entre ellos. El amor, la venganza y la cocina son los hilos conductores de la nueva apuesta de Antena 3.

El origen de la historia

La serie se inspira en el libro homónimo que el escritor Fernando J. Múñez publicó con la editorial Planeta en 2019. Clara Belmonte llega a Madrid huyendo de un doloroso pasado. Tras la muerte de su padre, la joven sufre agorafobia y se refugia en las cocinas para sobrevivir.

Cuando llega a Castamar, todos quedan privados de su talento. El Duque de acaba de quedar viudo, y la llegada de Clara le cambia la vida. Pese a la atracción que en seguida notan, todos irán en su contra, motivados por intereses ocultos.

En el primer episodio de la serie, se conocerá la historia del Duque Don Diego. Mientras paseaba a caballo con su esposa Alba, esta sufre un accidente y muere embarazada. Pese a su tristeza, 20 meses más tarde, el rey le obliga a abandonar el duelo y retomar sus obligaciones.

Para anunciar su vuelta organizan una fiesta. Clara Belmonte acaba de llegar como cocinera y todos quedan impresionados por sus platos. Sin embargo, su clase social condicionará el trato de sus comensales y no dudará en enfrentarse a Don Diego.

¿Quién es quién en la serie?

Michel Jenner interpreta a Clara Belmonte. El personaje sufre agorafobia, y el único sitio donde se siente cómoda es en las cocinas de Castamar. Su padre era médico, pero tras ser acusado de traición pierde la vida, y Clara todas sus opciones.

Roberto Enríquez da vida al Duque Don Diego. Este es un militar de reconocido prestigio que acaba de quedar viudo. Es uno de los nobles más respetados de la Corte y comparte una gran relación con el rey Felipe V.

A la madre del duque la interpreta la actriz Fiorella Faltoyano. Doña Mercedes tratará de encontrar una nueva esposa para su hijo, está empeñada en que el ducado tenga descendencia. Para cumplir su propósito, intentará que el Duque se case con la noble Amelia Castro, personaje al que dará vida María Hervás.

Hugo Silva interpreta a Enrique Arcona, el marqués de Soto. Tratará de ayudar a Doña Mercedes para que su hijo vuelva a casarse, sin embargo, sus intenciones son oscuras. Acumula mucho rencor hacia Don Diego, y hará lo que sea para vengarse de él.

Maxi Iglesias dará vida a Francisco. Su personaje es como un hermano para el Duque de Castamar. Pese a que en un principio Francisco no tendrá un peso importante en los devenires de Castamar, su amistad resultará ser imprescindible.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com