Avión de la compañía Iberia volando

La compañía aérea Iberia repatría este domingo a 200 españoles que han quedado atrapados en Marruecos tras el cierre de fronteras. Después de que el gobierno alauí bloqueara la entrada y salida de vuelos con España y Francia el pasado 31 de marzo, los españoles podrán hoy volver a casa.  

El vuelo especial tendrá lugar a bordo de un Airbus A321 con capacidad para 200 pasajeros. El avión despegará de Casablanca a las 16.40 horas y aterrizará en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolgo Suárez pasadas las 19.20 horas de la tarde.

Para poder viajar a España, los pasajeros a partir de 6 años deberán presentar una prueba PCR, TMA o LAMP negativa realizada dentro de las 72 horas previas al vuelo. Además, antes de embarcar, los viajeros deberán rellenar un formulario de entrada al país facilitado por el Gobierno.

Los clientes que ya disponían de un billete de Iberia para volar desde Marruecos serán aceptados sin coste adicional, mientras que el resto de personas atrapadas podrá optar a una tarifa reducida. Todos los pasajeros que quieran volver esta tarde deberán confirmar su reserva a través del centro de atención telefónica de Iberia.

¿Qué puedo hacer si me quedo sin plaza para el vuelo?

Para todos aquellos españoles que hoy no puedan volver, la embajada española en Rabat quiere organizar un viaje por ferry entre los puertos de Tánger Med y el de Algeciras. Estas embarcaciones cuentan con capacidad para 800 pasajeros y se espera que pongan fin al problema.

Otra opción para volver a España es tomar vuelos con escala en terceros países. Marruecos solo ha cerrado fronteras con España y Francia. Los españoles que opten por esta opción podrán tomar primero un vuelo hacia Dakar, Senegal, o hacia Nuakchot, Mauritania, y desde ahí volver coger otro para viajar a la península.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com