Batería de diamantes de la empresa NDB

La empresa americana NDB ha anunciado que espera ofrecer para 2023 una batería de diamantes con un funcionamiento de 28.000 años. La Nano Diamond busca reinventar la tecnología para conseguir el objetivo de tener un planeta sin combustibles fósiles para 2040.

Para conseguir tales números, la batería combina isótopos radiactivos sacados de residuos nucleares con pequeñas capas de diamantes. Una tecnología que parece peligrosa, pero que la compañía asegura que es apta para su uso humano.  

NBD lleva trabajando en esta batería desde el año 2012, y esperan que pronto las personas se olviden de los cargadores. Sin embargo, ¿cuánto puede costar una tecnología elaborada con diamantes? Pese a que aún no se estima su precio, los científicos esperan que pronto pueda estar disponible en el mercado general.

¿Cuánto suele durar una batería?

La vida útil de las baterías convencionales suele rondar los 4 años. Por mucho que se trate de cuidar, en algún momento su potencia se agota. Esta duración varía en función de los materiales con los que se fabrica y el estado del dispositivo que la utiliza.

Con la batería NBD, las tecnologías hasta ahora aplicadas en los coches eléctricos evolucionaría notablemente. Las personas no tendrían que preocuparse de repostar ni recargar su coche y se permitiría la conducción ininterrumpida y sostenible.

Aplicado a los smartphones, permitiría la creación de su uso ininterrumpido y mayor poder computacional. ¿Cuántas veces cargas el móvil a la semana? ¿Y al día? Sin embargo, el mayor beneficio podría obtenerse al implantar estas baterías en tecnología médica.  

La empresa americana busca aplicar esta nueva tecnología en todos los dispositivos eléctricos. A partir del uso de mini generadores NDB, proponen un mundo en el que todos puedan acceder fácilmente a la electricidad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com