Matt Damon es el encargado de darle vida a Jason Bourne, un asesino controlado por la CIA que pierde la memoria y se lanza un recorrido para descubrir su identidad. Esto logra que al final, se vuelva en contra de la CIA.

Esta película logró traer al cine el mundo de la CIA y asesinatos. También existe una serie llamada Treadstone, que completa el mundo de Bourne. Habla sobre los antecedentes de la CIA y como entrenan a asesinos como Bourne.

Existen cinco películas de esta saga, y la sexta está en marcha. Supuestamente, esta última es la que dará el final de Bourne.

La identidad de Bourne (2002). Cuando aparece Damon en la película, no sabe quién es, se encuentra siendo rescatado por un barco de pesca. Encuentra un proyector láser en su piel y se pone en marcha a buscar su identidad, a lo que se da cuenta de que forma parte de un programa secreto de entrenamiento de asesinos para la CIA.

La supremacía de Bourne (2004). Bourne y Marie Kreutz (interpretada por Franka Potente) viven su vida tranquila en la India. Por otro lado, un asesino desconocido mata a unos operarios de la CIA en una operación y deja huellas de Jason Bourne para incriminarlo, luego este mismo asesino busca a Marie y Jason. Este último piensa que el hombre ha sido enviado por la CIA.

El ultimátum de Bourne (2007). Bourne se entera de que Simon Ross (Paddy Considine), un periodista, está trabajando para descubrir los secretos detrás de un programa de entrenamiento de asesinos de la CIA conocido como Treadstone. Se le ve competir con la agencia mientras esta asesina a todos los que tratan de descubrirla.

El legado de Bourne (2012). En esta película Matt Damon no es el actor principal. La película se centra en un activo del Departamento de Defensa llamado Aaron Cross (Jeremy Renner). Cross recibió un entrenamiento similar al de Bourne a través de un programa llamado Operation Outcome. Cuando se hace evidente un vínculo entre Operation Outcome y Treadstone, el coronel retirado de la Fuerza Aérea Eric Byer (Edward Norton) ordena que todos los integrantes de Outcome sean asesinados, pero Cross sobrevive.

Jason Bourne (2016). Vuelve Matt Damon a ser el personaje principal. Ya recuperado de la amnesia, le toca vivir escondido, pues la CIA aún lo persigue. Su analista, Nicky Parsons (interpretado por Julia Stiles), incluso descubre evidencia que vincula al padre de Bourne con la creación de Treadstone.

Si quedas enganchado con esta saga, la serie, Treadstone, solo contiene una temporada y es una historia de lo que sucede anteriormente. Pero, como tiene saltos al presente, es recomendable verla después de las películas y no antes.

También, existe otra película hecha en 1988, llamada Bono: La identidad de Bourne. Esta ha sido la primera película en dar vida al personaje Bourne, pero no pertenece a las sagas con Matt Damon, incluso, el actor que interpreta a Bourne es Richard Chamberlain. La película tiene similitud con la primera de la saga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com