Científicos captan un sonido misterioso que suena como Darth Vader

Los científicos siempre han captado sonidos inexplicables en la tierra, pero el encierro al que todavía están sometidos varios países a causa del COVID-19 ha hecho que haya más de ellos de lo usual, o al menos que sea más fácil captarlos debido al silencio de las civilizaciones.

Cada vez hay más reportes de sonidos como esos en lugares como Brasil, Eslovaquia o Italia, países que ha tenido largos procesos de encierro. El más reciente caso fue reportado en la ciudad de San Diego en Estados Unidos, donde varias personas tomaron las redes sociales describiendo un sonido cercano al suelo, aunque no hubo ningún tipo de movimiento telúrico.

Por su lado en Colorado los usuarios de redes dieron distintas descripciones a uno de estos ruidos. Algunos asegurando que parecía un tren saliéndose de las vías, mientras que otros lo describen más bien como «la respiración de Darth Vader».

La explicación más probable que ha dado los científicos los centros geológicos de Estados Unidos aseguran que lo más probable sea que se trate de un «Boom Sónico», que es el ruido que causan los aviones al romper la barrera del sonido. Con algunos incluso señalando que no es poco común escuchar este tipo de sonidos en ciudades como San Diego al disminuirse la contaminación sónica común en las mismas.

Sin embargo otro fenómeno posible es uno descrito como «The hum» (el tarareo), que es una especie de pitido permanente en los oídos causado por el estrés de la vida moderna y que fue descrito por primera vez en 1830.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com