Un negacionista del Covid infectado en noviembre tendrá que usar oxigeno el resto de su vida

A pesar de las evidencias aún existen algunos negacionistas de la pandemia. Uno de ellos, Paul Russell, es un seguidor del expresidente Donald Trump que se define a sí mismo como teórico de la conspiración y que pensaba el virus desaparecería después de la elección, pero que se enfermó en noviembre del año pasado.

Aunque Russell ya superó la enfermedad sus pulmones quedaron afectados de forma permanente, por lo que tendrá que usar oxigeno el resto de su vida. Eso ha tenido efectos evidentes en como se desarrolla su día a día, al punto que no ha podido volver a su trabajo conduciendo camiones, además comenta que desde noviembre su memoria y su capacidad de hablar están afectadas.

Russell, que pasó dos semanas en terapia intensiva, sufre lo que se suele mencionar como «Covid largo», sufriendo no solo de los síntomas típicos sino de varios efectos secundarios a largo plazo. Aún no ha sido posible explicar por qué algunos pacientes sufren de síntomas distintos, aunque en el caso de Russell su edad parece ser el factor principal.

A pesar de todo Russell agradece estar vivo, así como el trabajo de los doctores que lo atendieron en el hospital de St Luke’s. De momento sigue enfrentando los efectos secundarios de la enfermedad, y las cicatrices en sus pulmones serán permanentes, por lo que llama a quienes como él dudaban de la existencia del virus a cuidarse.

Un negacionista del Covid infectado en noviembre tendrá que usar oxigeno el resto de su vida
Paul Russel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com