Tras el último sondeo, la líder del partido populista, Agrupación Nacional, Marine Le Pen está acortando distancias con el actual presidente francés Emmanuel Macron. La encuesta de Harris, publicada hoy, predice que si las elecciones se celebraran ahora Le Pen obtendría el 47% de los votos, frente al 53% de Macron, según el sondeo. En su enfrentamiento de 2017, Macron obtuvo el 66% de los votos, frente al 34% de Le Pen.

Si no tuviera éxito en las elecciones presidenciales del próximo año, según las estadísticas podría acercarse a Macron hasta un 52-48%, el mismo margen que el referéndum británico sobre el Brexit.

Ruptura del «techo de cristal»

Si Le Pen saliera elegida rompería por primera vez el llamado «techo de cristal» de la política francesa, ya que el electorado del país apoyaríapor primera vez a un candidato, considerado de extrema derecha.

La crisis sanitaria, la lenta campaña de vacunación contra el coronavirus y la crisis económica, podrían cambiar las tornas en el las elecciones. Su giro a la derecha en política interior podría ahuyentar a los votantes de izquierda.

Los analistas creen que el movimiento de Le Pen hacia el centro le ha ayudado a obtener un nuevo apoyo del electorado francés. La líder populista ha tratado de suavizar su discurso político en cuestiones polémicas como la migración y sobre la campaña de salirse de la Unión Europea. Todavía habrá que esperar, para saber, si Marine Le Pen llegaría a la presidencia en las elecciones de 2022 sorprendiendo al electorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com