El papa Francisco viaja a Irak a pesar de los ataques con misiles y la pandemia.

El papa señala que sentía como “obligación” ir a Irak y visitar lugares donde solo existe terror por las guerras y terrorismo, según publicaciones de Twitter de varios reporteros que lo acompañan en su viaje.

Su bajada del avión con mascarilla, ha proseguido con su primera cita: un encuentro privado con el primer ministro de Irak, Mustafa Al-Kadhimi, en la sala VIP del mismo aeropuerto. La última vez que se reunió con él fue el 25 de enero en el Vaticano.

En el mismo aeropuerto de Bagdad, también realiza la visita de cortesía al presidente, Barham Salih.

Por otro lado, el papa al final del día, se trasladará a la catedral siro-católica de ‘Nuestra Señora de la Salvación’ en Bagdad, para encontrarse con los Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y catequistas. Hay que recordar que en 2010, el templo cristiano sufrió un atentado terrorista en la que perdieron la vida más de 45 personas entre ellas dos sacerdotes Thair y Wasim, a los que el Papa rendirá homenaje.

Este es el primer viaje que el papa realiza desde el inicio de la pandemia, ya que por medidas de seguridad, el Vaticano suspendió vuelos. El último viaje fue a Tailandia y Japón desde el 19 al 26 de noviembre del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com