Geena Davis en una de las escenas de la película Memoria Letal

LaSexta emite esta noche a las 22.30, hora peninsular, Memoria Letal (1996). Una película dirigida por Renny Harlin y protagonizada por Geena Davis y Samuel L. Jackson. Un filme de acción que pese a no haber conquistado a la crítica en su momento, es la favorita del actor protagonista.

Samantha Caine (Geena Davis) ha recuperado su vida. Hace ocho años la encontraron embarazada e inconsciente. No recuerda nada de lo que pasó, pero esto no le ha impedido rehacer su vida. Ahora es maestra en un pequeño pueblo y la madre perfecta. Sin embargo, todo cambia cuando empieza a recordar pequeños detalles de su vida anterior. Para descubrir quién es en realidad contratará a Mitch (Samuel L. Jackson), un detective privado. Juntos intentarán recomponer el puzle de su pasado, mientras alguien intenta matarla.

Durante el rodaje el directo y la protagonista estaban casados. Geena Davis, ganadora del Oscar como mejor actriz secundaria en El turista accidental (1988), realizó todas las escenas de acción. Consiguió encontrar el contraste entre el papel de la dulce ama de casa y la heroína que realmente es su personaje. Sin embargo, después de esta película, su participación en otras películas fue anecdótica. Interpretó el papel de Eleanor Little en la saga de Stuart Little.   

El otro gran protagonista es un joven Samuel L. Jackson. En varias ocasiones ha confesado que Memoria letal es la película que más le divierte de toda su filmografía. El papel de villano lo interpretó David Morse (La milla verde, 1999) que, junto con Brian Cox (Sucession, 2018), engrandece el reparto de este filme.   

El guionista de esta película es Shane Black. En los años 90 competía contra el también escritor Joe Esztherhas por ver quién vendía la historia más cara. Una competición reñida que ganó Black. El guionista consiguió vender la sinopsis de Memoria letal por 3 millones de dólares. Una cifra que batió récords en la historia de Hollywood, y que permitió a Black retirarse durante casi una década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com