Emma Coronel a la salida de los juzgados durante el juicio de su marido

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán, ha sido detenida en el estado norteamericano de Virginia. Según ha informado a través de un comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Coronel acumula cargos por tráfico internacional de drogas.

Su marido, el narcotraficante mexicano ‘El Chapo’ Guzmán, fue condenado a cadena perpetua en julio de 2019 por ser el líder del Cártel de Sinaloa. Pero, pese a su detención, el negocio continuó a manos de sus hijos, conocidos como “Los Chapitos”, y su esposa. Así lo denunciaba el Departamento de Justicia estadounidense al anunciar la detención de Emma Coronel.

Está previsto que Coronel, de 31 años y con nacionalidad mexicana y estadounidense, comparezca hoy por videoconferencia en el tribunal del distrito de Columbia. La modelo fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, en Virginia.

En los documentos oficiales se le acusa de conspirar en la distribución de cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana importadas a Estados Unidos. Además, el Departamento de Justicia asegura que conspiró con tercenas personas para ayudar a Guzmán en su fuga el 11 de julio de 2015 de la prisión mexicana de Altiplano.

Durante meses se excavó un túnel que comunicaba la celda de Guzmán desde debajo de la bañera con otro recinto. Un pasadizo de más de un kilómetro que una vez terminado ‘El Chapo’ recorrió en moto.

En enero de 2016, volvió a ser detenido y la Justicia considera que Emma Coronel pudo haber planeado un nuevo intento de fuga. Sin embargo, esta vez no fue consumado porque ‘El Chapo’ fue extraditado a Estados Unidos en 2017. Desde entonces permanece en una cárcel de alta seguridad en Manhattan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com