El primer ministro asegura que Reino Unido lleva una vacunación acelerada para lograr a finales de junio, eliminar las restricciones sociales.

Si todo marcha bien, y siguen descendiendo los casos, el 21 de junio será la fecha para el fin de las restricciones.

Actualmente, las fuertes medidas siguen en vigor para evitar esparcir las nuevas mutaciones. En abril, se tomarán medidas concretas en este tema. Cabe destacar que, los viajes internacionales no esenciales, continuarán cancelados hasta el 17 de mayo.

A pesar de todas las restricciones, Johnson aclara que «no existirá una Inglaterra sin Covid, o un mundo sin Covid». Pues, las inmunizaciones no serán 100% efectivas.

FASES

Según la agencia EFE, el descenso de las restricciones se hará en cuatro etapas, separadas entre cinco semanas. Las decisiones para cambiar de fase se tomarán en cuenta con respecto al impacto del Covid-19 en el sistema sanitario y el número de fallecidos.

Las fases empezarán en marzo, donde colegios y universidades reabrirán sus puertas, con la medida obligatoria que cada alumno a partir de secundaria, se haga dos test semanales.

A partir del 12 de abril, las peluquerías, gimnasios, museos y bibliotecas abrirán. El 17 de mayo, si todo marcha al pie de la letra, se abrirá el interior de bares y restaurantes. Los espectáculos serán con un aforo hasta 1.000 personas y estadios con hasta 10.000.

El último paso tendrá lugar el 21 de junio, cuando todas las restricciones sociales quedarán levantadas, volverán a funcionar las discotecas y se permitirán grandes eventos como festivales de música. Sin descartar que, las personas se deban realizar test antes de acceder a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com