El PrÃncipe Harry y Meghan Markle confirmaron hoy a la Reina Isabel II que no regresarán a la Familia Real, según comunicó el Palacio de Buckingham. La decisión se tomó después de varias conversaciones entre el Duque de Sussex y los miembros de la Familia Real. Las crÃticas, la presión mediática y su agitada vida personal han provocado que los duques Sussex decidan alejarse de los compromisos oficiales que les imponÃa su tÃtulo real.
Esto implica que Harry perderá sus tÃtulos militares y se les retirará de las ONG en las que ejercÃan como defensores. Estos cargos se devolverán a la Reina, antes de ser distribuidos entre los trabajadores de la familia real.
Entre sus planes está organizar su tiempo entre el Reino Unido y Estados Unidos, donde quieren vivir a partir de ahora. A pesar de pasar a ocupar un segundo plano, seguirán cumpliendo con sus deberes con Isabel II, la Commonwealth y el resto de organizaciones.
La decisión tomada ahora por los Sussex, quienes están esperando su segundo hijo, no ha sido ninguna sorpresa. Esta semana se anunció que concederán una entrevista a Oprah Winfrey en la que hablarÃan abiertamente sobre su salida de la Familia Real.