Ciudadanos señala a Pablo Iglesias por sus ataques a la prensa mientras este pide nuevas medidas para controlarlos

Los miembros de Ciudadanos tuvieron un choque importante con el vicepresidente de gobierno y líder de Podemos: Pablo Iglesias, quién pidió nuevas formas de controlar la prensa al asegurar que “es un poder sin controles democráticos”. 

Los comentarios no sentaron bien para los miembros del partido naranja que usaron la oportunidad para recordar los recientes señalamientos contra Iglesias y Podemos en la prensa: “Hay quien dice que usted quiere silenciar a la prensa porque denuncian la corrupción de Podemos”, afirmó el parlamentario Guillermo Díaz. 

Iglesias por su parte se defendió asegurando que no pareciese estar permitido hablar del peso que tienen los medios en las sociedades democráticas, “un tema tabú del que parece que está prohibido hablar”. Sin embargo fue más allá, señalando que los medios de comunicación están controlados por entes económicos “es un peligro para el periodismo que el sistema mediático esté dominado por los bancos y por los fondos buitre tiene consecuencias sobre la libertad en el ejercicio del periodismo”, aseguró.

Díaz por su lado dejo claro que, para él, la ciudadanía en sí misma es la encargada de controlar a los medios: “Los ciudadanos controlan los medios al decidir lo que quieren ver y en que van a gastar su dinero”, aseguró el miembro de Ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com