La "Bestia del este" azota Europa

Europa está inmersa en una ola de frío desde este lunes. Este fenómeno se conoce como la “Bestia del este». Durante este fin de semana, el aire frío ha comenzado a extenderse y ha provocado bajas temperaturas. España se libra de la «Bestia del Este» que hiela Europa.

Las grandes capitales europeas sufrirán fuertes descensos de temperatura. Poco habituales a pesar de que estamos en invierno.  Los valores registrados rondan los 15 o 20 grados por debajo de lo normal, dejando las mínimas por debajo de los -10ºC y de los -5ºC.

El anticiclón sobre la península Escandinava y una borrasca al norte del mar Negro, suponen una gran diferencia de presión que conlleva un pasillo de viento del noroeste que llega a diversas áreas de Europa.

Este viento transporta el aire frío desde Siberia hacia el interior de Europa.

En España, a pesar de las lluvias y la alerta amarilla y naranja por fuertes vientos en la parte occidental del país, no llegará la borrasca. Esto es debido a que la Península sigue bajo la influencia de las borrascas atlánticas y masas de aire relativamente templado.

España se libra de la «Bestia del este». El cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas extendiéndose por el noroeste ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el entorno de Cataluña y Baleares estará nuboso o cubierto. Pero la mayoría del país, se encuentra bajo la influencia de masas de aire relativamente templado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com