Europa está inmersa en una ola de frío desde este lunes. Este fenómeno se conoce como la “Bestia del este». Durante este fin de semana, el aire frío ha comenzado a extenderse y ha provocado bajas temperaturas. España se libra de la «Bestia del Este» que hiela Europa.
Las grandes capitales europeas sufrirán fuertes descensos de temperatura. Poco habituales a pesar de que estamos en invierno. Los valores registrados rondan los 15 o 20 grados por debajo de lo normal, dejando las mínimas por debajo de los -10ºC y de los -5ºC.
El anticiclón sobre la península Escandinava y una borrasca al norte del mar Negro, suponen una gran diferencia de presión que conlleva un pasillo de viento del noroeste que llega a diversas áreas de Europa.
Este viento transporta el aire frío desde Siberia hacia el interior de Europa.
En España, a pesar de las lluvias y la alerta amarilla y naranja por fuertes vientos en la parte occidental del país, no llegará la borrasca. Esto es debido a que la Península sigue bajo la influencia de las borrascas atlánticas y masas de aire relativamente templado.
España se libra de la «Bestia del este». El cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas extendiéndose por el noroeste ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el entorno de Cataluña y Baleares estará nuboso o cubierto. Pero la mayoría del país, se encuentra bajo la influencia de masas de aire relativamente templado.