5 películas para ver el día de los enamorados

Cómo todos los 14 de febrero llegó la hora de celebrar el día de los enamorados, y hacerlo con una película es siempre un buen plan. Por fortuna el cine no se ha quedado corto con historias sobre el amor y sus ramificaciones.

Comedias, dramas, tragedias, e incluso una que otra película de acción, el amor ha sido pieza central de cientos de cintas a lo largo de la historia. Por lo tanto elegir una para ver puede ser complicado.

De momento mencionamos solo 5 de las que mejor manejan la idea del amor, y que son una buena idea para ver un día como hoy.

«¡Olvídate de mí!«
Título original: «Eternal Sunshine of the spotless mind»

Dirigida por Michel Gondry, con guion del siempre complicado Charlie Kauffman, la cinta protagonizada por Kate Winslett y Jim Carrey es una de las obras más dolorosamente románticas que ha salido de Hollywod. Contando la historia de una pareja que decide borrar su propia relación su cerebro. La cinta sirvió para demostrar que Carrey era mucho más que un payaso y para convertir a Kaufman en uno de los guionistas más famosos de Hollywood.

«Love Actually»
Título original:
«Love Actually»

Muchas veces imitada, pero nunca igualada «Love Actually» es una de las cintas más vistas por estas fechas, y con una buena razón. Contando varias historias de amor al mismo tiempo, todas ocurriendo una semana antes de navidad. Con un elenco que incluye algunos de los nombres más reconocibles del cine británico es una divertida e interesante exploración del amor.

«Moulin Rouge»
Titulo original: «Moulin Rouge»

La cinta dirigida por Baz Luhrmann ayudó a relanzar los musicales en el cine, y sigue siendo una pieza única dentro del género. Ruidosa, caótica y memorable, que se suma a una banda sonora que incluye las canciones de amor más importantes de la historia del pop y que sirven para crear una historia de amor trágica pero recordada.

«Carol»
Título Original: «Carol»

Estrenada en 2015 «Carol» fue una de las primeras cintas románticas que hablo de personajes LGTBQ+ sin hacer demasiado alarde de ello. Liderada por dos actuaciones estelares de por parte de Cate Blanchet y Rooney Mara es una cinta dulce y romántica que consigue contar su historia de forma dulce y eficiente.

«La Bella y la Bestia»
Título original:
«Beauty And The Beast»

La cinta clave del renacimiento animado de Disney y la primera cinta de animación en ser nominada a mejor película en los Oscar sigue siendo una joya. Una de las pocas veces que Disney ha decidido profundizar en sus historias de amor es también uno de sus mayores logros visuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com