El turismo se deploma

El diario británico «Financial Times» ha dedicado un artículo a la situación económica en España. Sobre todo a las perdidas del turismo. El daño será aun mayor si se pierda una segunda temporada por la pandemia.

El periódico se pregunta si el turismo español, podría sobrevivir a un segundo verano con pandemia. 500 hoteles han cerrado y “muchos más se verían afectados por la perdida de una segunda temporada”.

En el artículo se recogen las declaraciones del director ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer. «si perdemos este verano, estaríamos hablando de una actividad prácticamente nula desde octubre de 2019». ha alertado Escarrer.

España es el segundo destino turístico más popular del mundo, actividad que ahora mismo está estancada debido a las medidas sanitarias.

El diario subraya que lo más importante es “ la recuperación”. Esto “depende de las tasas de infección, las vacunas y la política”. Hasta que llegue, “la industria del turismo seguirá perdiendo dinero”.

El artículo lo resume con una frase de Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Group. “El turismo es la gasolina de España»

Tanto Escarrer como Aragonés esperan que las estrictas restricciones , ayuden a controlar los contagios y faciliten el camino para la recuperación.

Coinciden en que este verano habrá más turismo interno. «Supone una mala noticia». «Si España depende, solamente del turismo nacional estaría perdiendo un 3% del PIB». Esto se debe al que el turista extranjero gasta más que el turista español.

Los dirigentes de Meliá y NH piden ayuda. «España, debería gastar parte del fondo de recuperación del coronavirus de la UE, en reactivar la industria turística» ha recogido el periódico.

También aprueban las medidas sanitarias, como el uso de «pasaportes sanitarios» para incentivar la apertura de países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com