Inmigrantes protestan en Las Palmas

Inmigrantes acogidos en el colegio Lasso, de las Palmas, han anunciado una huelga de hambre. Denuncian el bloqueo al que consideran que se les somete al impedirles viajar a otros países de Europa. También denuncian el «acoso» y el «racismo» que dicen sufrir en la calle cuando abandonan el centro.

Aproximadamente 400 personas se alojan en este centro. El colegio es dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y que gestiona la Fundación Cruz Blanca, de los Hermanos Franciscanos. Los inmigrantes empezarán una huelga de hambre, como protesta, durante las próximas 24 horas. Sin embargo han dicho que no descartan prolongarla.

Este anuncio de huelga de hambre se produce diez días después de que la Fundación Cruz Blanca denunciase en su página web las «agresiones racistas» sufridas por inmigrantes. Se quejan de que son insultados y golpeados cuando salen de este centro de acogida.

Piden al Consulado de Marruecos que agilice la tramitación de sus pasaportes, para poder «viajar a Europa».

En el comunicado también hacen un «llamamiento a las autoridades marroquíes y piden a su Rey que se imponga a las autoridades españolas para garantizar sus derechos como marroquíes e inmigrantes».

«Vinimos a trabajar, a mejorar nuestro estatus social y contribuir a la economía europea» han manifestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com