El anuncio de la salida de Jeff Bezos del cargo de CEO de Amazon ha sido una de las sorpresas más importantes en Silicon Valley en lo que va de año. Por fortuna su heredero, Andy Jassy, no es nuevo en la empresa ni en el mundo empresarial.
Jassy, nacido en 1968 y graduado de la escuela de negocios de Harvard, será el encargado de la empresa a partir del último trimestre de 2021 cuando Bezos pasará a ser un miembro de la junta ejecutiva que se encargará de desarrollar nuevos productos. Es la decisión más evidente según los expertos por su trayectoria dentro de la empresa.
El próximo CEO entró a la empresa en 1997, y estuvo dedicado por algunos años al departamento de Marketing. En 2003 creó el departamento de servicios web de la empresa (AWS por sus siglas en inglés), dedicada a ofrecer servicios de almacenamiento en la nube para particulares y empresas.
En 2010, todos las páginas web de Amazon pasaron a estar almacenadas en los servidores AWS. Por esas mismas fechas Forbes reportó que la subsidiaria valía mil millones y medio de dólares. El propio Jassy habría acumulado una fortuna de más de 300 millones de dólares, gracias a su trabajo con la empresa.
Es también uno de los miembros de la directiva de Amazon más cercanos personalmente a el propio Bezos. Reciente incluso compró una mansión en Santa Mónica cerca de la casa de su ex jefe.