La ardilla roja, una de las especies más conocidas de Reino Unido, está en riesgo de desaparecer en los próximos 10 años debido a la multiplicación descontrolada de ardillas grises en el país. 

El problema empezó en 1870 cuando las ardillas grises fueron introducidas al país. La ardilla roja británica ha existido los últimos 10000 años, y el gobierno quiere que siga así. Por tanto, según reporta The Mirror, rociaran las nueces que prefieren las ardillas grises con anticonceptivos para que bajen su ritmo de reproducción. 

El ministro del medio ambiente de Reino Unido Zac Goldsmith agregó que el alto número de ardillas grises, que está cerca de los 3 millones, afecta las iniciativas para combatir el cambio climático. Las ardillas grises comen corteza, lo que daña un alto número de árboles en territorio británico.

Las ardillas rojas fueron reconocidas por la sociedad de mamíferos como parte de las especies en peligro del Reino Unido. Si bien es complicado ver una de ellas hoy en día iniciativas como esta pueden funcionar para que vuelvan a ocupar su espacio dentro de la fauna local. Después de todo la ardilla roja es un icóno de los bosques ingleses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com