El presidente Donald Trump amenazó a Rusia con lanzar “misiles bonitos, nuevos e inteligentes” sobre Siria, como respuesta del ataque con armas químicas ocurrido en ese país.
A través de su cuenta en twitter el presidente estadounidense vuelve por sus anchas, lanzando serias amenazas a las que Rusia no dudo en responder. “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate Rusia, porque vendrán, bonitos, nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberíais asociaros con un animal asesino gaseador que mata a su gente y lo disfruta!”
Rusia por su parte, expresó mediante su embajador en el Líbano que está preparada, para derribar cualquier misil disparado contra Siria y para atacar las bases o embarcaciones en cualquier parte del mundo desde donde se lance el ataque estadounidense.
Este impase tensa las relaciones entre EEUU y Rusia a niveles nunca antes alcanzados según palabras del mismo Donald Trump al afirmar que: “es peor ahora que nunca, y esto incluye la Guerra Fría”… luego en otro mensaje y como a manera de retractarse Trump twiteo de esta manera, “no hay razón para ello”. “Rusia nos necesita pata ayudarles económicamente, algo que sería fácil de hacer, y nosotros necesitamos a todas las naciones trabajando unidas”. Finalmente twuiteo “¿Paramos la carrera armamentística?”, gesto que fue interpretado por muchos como infantil.