La justicia alemana luego de considerar todas las atenuantes del caso de Carles Puigdemont, ex presidente de Catalunya ha decidido dejarlo en libertad.
Dada la incompatibilidad jurídica de los cargos imputados por el gobierno español con la legislación alemana, el político catalán queda en libertad con una fianza de 75.000 Euros, mientras que el cargo de malversación de fondos públicos sigue su causa lo que podría llevar a la extradición.
Según apunta la audiencia alemana «los actos que se le imputan no serían punibles en Alemania según la legislación vigente aquí», lo que más se le acerca sería el cargo de “Alta Traición”, sin embargo dicho cargo no puede aplicarse por falta del requisito de uso de la violencia.
Esta medida del gobierno alemán ayudaría a destrancar un tanto la discusión sobre el gobierno de la Generalitat de Catalunya, así como la delegación del voto aprobado por el Parlament hace días atrás para que Puigdemont pueda ejercer sus derechos políticos y contribuir de una vez por todas a la investidura que espera el pueblo catalán