La justicia alemana luego de considerar todas las atenuantes del caso de Carles Puigdemont, ex presidente de Catalunya ha decidido dejarlo en libertad.

Dada la incompatibilidad jur√≠dica de los cargos imputados por el gobierno espa√Īol con la legislaci√≥n alemana, el pol√≠tico catal√°n queda en libertad con una fianza de 75.000 Euros, mientras que el cargo de malversaci√≥n de fondos p√ļblicos sigue su causa lo que podr√≠a llevar a la extradici√≥n.

Seg√ļn apunta la audiencia alemana ¬ ¬ęlos actos que se le imputan no ser√≠an punibles en Alemania¬ seg√ļn la legislaci√≥n vigente aqu√≠¬Ľ, lo que m√°s se le acerca ser√≠a el cargo de ‚ÄúAlta Traici√≥n‚ÄĚ, sin embargo dicho cargo no puede aplicarse por falta del requisito de uso de la violencia.

Esta medida del gobierno alemán ayudaría a destrancar un tanto la discusión sobre el gobierno de la Generalitat de Catalunya, así como la delegación del voto aprobado por el Parlament hace días atrás para que Puigdemont pueda ejercer sus derechos políticos y contribuir de una vez por todas a la investidura que espera el pueblo catalán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com