El parlament de Catalunya no logró reunir los votos necesarios para lograr la investidura de Jordi Turull. La CUT ha roto los acuerdos del bloque independentista y coloca todo el poder sobre el tribunal supremo y el  juez Llarena.

Jordi Turull quien asumió la candidatura luego de la renuncia a la misma del Jordi Sánchez, sé que do con los crespos hechos y su suerte pasa a manos del juez Pablo Llarena quien seguramente dictara auto de detención en compañía de varios diputados que podrían ver sus barbas arder al lado de las de Turull y Sánchez bajo la arremetida de Llarena.

Al día de hoy se espera la comparecencia en Madrid de Turull ante el tribunal supremo donde Llarena podrá enviarle a la cárcel, de no ocurrir esto el parlament estaría aún en capacidad de realizar una segunda vuelta de votación para lograr una investidura con mayoría simple. Según procede en el parlament, de producirse el encarcelamiento de Turull y  no darse la investidura, el parlamento estaría en la obligación de convocar a nuevas elecciones para el mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com