Amar Hidroponia, compañía mexicana que se dedica sólo al cultivo de ajíes habaneros, con el propósito de conseguir capital de pequeños inversores, comenzó a vender fichas digitales en septiembre, se trata de criptomonedas llamada Agrocoin.
La criptomoneda, le da la oportunidad a los compradores de invertir en uno de los ajíes más picantes del mundo. Se vende en México a US$27.
Cada Agrocoin de 500 pesos, (US$27) está respaldado por un metro cuadrado de producción hidropónica en el estado de Quintana Roo. La firma detalló, que espera pagar un dividendo anual equivalente al 30 % del costo, por supuesto todo va a depender de la producción y la demanda.
“Teníamos mucha gente que quería invertir, pero con menos dinero. Agrocoin nos permite tener un nuevo producto de inversión respaldado por productos agrícolas”, expresó en entrevista desde la ciudad Leona Vicario, a unos 40 kilómetros al suroeste de Cancún, Rodrigo Domenzain, presidente de la compañía.
Lo Agrocoins se pueden comprar en el sitio web de la compañía después de un período de un año sin poder realizar operaciones con la moneda (período de lockup) y se pueden intercambiar en una plataforma de negociación de criptomonedas. Hasta la fecha, la compañía ha vendido 50.000 y su meta es llegar al millón.