Costa Rica cobrará multa a los extranjeros que sobrepasen estancia en el país

La Dirección de Migración de Costa Rica notifico este lunes que a partir del 20 de abril cobrará multas a los extranjeros que sobrepasen el tiempo de permanencia que se les otorgo al ingresar al país.

Las autoridades determinaran una multa de 100 dólares por cada mes que el ciudadano extranjero se quede de manera irregular en el país y si la persona no desea o no esta en la posibilidad de pagar, Migración le prohibirá la entrada por un lapso equivalente al triple del tiempo de su permanencia irregular.

La directora de Migración, Gisela Yockchen, comento la medida en una conferencia de prensa en la que realizo un llamado a los ciudadanos a regularizar su situación en el país y a respetar la legislación costarricense.

“La institución hace un llamado para que los ciudadanos con un estatus migratorio expedido procuren renovar lo más pronto posible, no sólo para que no sean sujetos de multa en caso que deban salir del país, sino para que puedan tener el acceso a servicios de salud, educativos, financieros y otros”, declaró la funcionaria.

Las multas se enfocan tanto a personas no residentes como a extranjeros residentes a quienes se les venza su permiso de estadía en el país y no lo hayan renovado.

Costa Rica es un país de 4,7 millones de habitantes, de los cuales un 8% son extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com