Tarek William Saab, fiscal general de la Venezuela, aseguró que dos de los capos de la red de tráfico de drogas están plenamente identificados y detenidos, se trata de Ozer Murat y Mohammad Nasser Fares.

La noticia se supo tras el anuncio ete masrte,luego de desmantelar la red que enviaba cocaína a Europa y Medio Oriente. “Podemos revelar que hay 14 detenidos en Venezuela y cuatro en el exterior y cuatro órdenes de aprehensión por materializar”, expresó.

Igualmente detalló que funcionarios adscritos a la Unidad Especial Antidrogas capturaron en el aeropuerto de Maiquetía a dos personas que transportaban 30 panelas de cocaína en dos maletas de mano para un total de 32 kilos 767 gramos.

Los detenidos en flagrancia,  iban a abordar el vuelo N° TK183 de la aerolínea Turkish Airlines con destino a Estambul, Turquia, cuando fueron aprehendidas e identificadas como Yolenny Anais Santiago Camacho y Juan Pablo Díaz Colina.

Saab aseguró que las investigaciones coordinadas por el organismo, detectaron la complicidad de funcionarios del aeropuerto.

“Se verificó que la droga fue ingresada a la zona de embarque, se colocó en los baños, recogida por los aprehendidos y guardada en sus maletas de mano”, dijo.

Fueron detenidos los empleados de Mantenimiento de Splendor C.A. Alberto Ramírez y Yamileisy Bolívar, además de los oficiales de Seguridad Aeroportuaria, Rommel Rojas, Adrián López, Antonio Ramos y José Díaz. También el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alexis Páez, perteneciente a la Unidad Especial Antidroga Nro. 45 de Vargas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *