La ola de frío que atraviesa Francia, ya comienza a pasar facturas, pues cobró la vida de dos personas. Ante eso las autoridades están alertas.

Primero fue encontrado en Valence, al suroeste del país, el cuerpo de un indigente de 35 años de edad, después de una noche que alcanzó un registro de -3 grados en esa ciudad.

Un hombre de 62 años también sufrió los embates de la temperatura. El sexagenario lo encontraron el viernes en su cabaña en un bosque de Yvelines, al oeste de París.

Por el viento que llega del noreste, se espera que alcance temperaturas de hasta -10 grados.

Debido a la ola de frío, bautizada como «Moscú-París», el servicio de previsiones meteorológicas Météo France mantiene tres departamentos del sureste del país en alerta naranja (nivel tres de cuatro).

El plan «Gran Frío» abrió más de 3.100 plazas de refugios temporales para las personas sin protección y ya unas 500 se encuentran en París.

La última ola de frío similar ocurrió en Francia en el año 2005, entre finales de febrero y principios de marzo, con un registro de -15 grados en lugares como Romorantin, en el centro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com