Hoy el Ministro de Exteriores Ruso, Sergei Lavrov y el Secretario estadounidense John Kerry se han encontrado en la capital suiza para discutir sobre la crisis Ucraniana y la oleada de violencia que atraviesa el paÃs. Era también presente el responsable de asuntos exteriores de la Unión Europea Catherine Ashton y el Ministro de Asuntos exteriores ucraniano, Andrij Deschjtsia.
«Sirven acciones concretas y no solo palabras» ha dicho el Secretario de Estado de los Estados Unidos en una conferencia que tuvo lugar después del encuentro. «Hemos encontrado un acuerdo para enviar una misión de la Organización de Seguridad y la Cooperación en Europa», para estabilizar la situación en todas las zonas del este de Ucrania, donde están teniendo lugar violencia y enfrentamientos. «He dicho claramente a Lavrov que si no vemos estas acciones, en el futuro deberemos imponer nuevas sanciones», ha añadido.
 También Sergei Lavriv ha tenido la posibilidad de dirigirse a los periodistas al final de dicho encuentro, habÃa anunciado un resultado positivo. «No tenemos ninguna intención de enviar a nuestros soldados en Ucrania. Va contra nuestros intereses», habÃa dicho el Ministro de Exteriores ruso, que habÃa anunciado un acuerdo entre Moscú, Kiev y Washington sobre la disolución de los grupos armados separatistas que se asientan al este. En lugar de una amnistÃa para los manifestantes, Lavrov se ha dedicado a hacer presión para que se acaben los altercados.