Microsoft ha cumplido 25 años en España apostando por la innovación y colaborando para acelerar el crecimiento de la industria local de tecnologÃa y el avance de la sociedad de la información. Tras más de dos décadas del inicio de su andadura en nuestro paÃs, la compañÃa ha señalado la importancia de las tecnologÃas de la información como catalizador del progreso.
Avances como la ruptura de la brecha digital, el desarrollo del PC, la adopción de Internet o el uso de servicios como la mensajerÃa instantánea, el correo electrónico o el cloud computing, son algunos de los avances que Microsoft ha puesto al alcance de los ciudadanos, empresas y gobiernos.
A través de su ecosistema de 6.500 partners colaboradores, es el principal dinamizador de la industria de tecnologÃa en España. Según datos de la consultora IDC, por cada euro de facturación de Microsoft en España, las empresas colaboradoras de Microsoft facturan 11 euros adicionales en hardware, servicios asociados, software, consultorÃa, formación, integración, etc. El empleo asociado a la tecnologÃa de la compañÃa en España supera las 181.000 personas, lo que representa el 65 por ciento del empleo del sector del software y el 35 por ciento del empleo total del sector tecnológico.
El apoyo a emprendedores y startups españolas es otro de los ejes de actividad de la compañÃa en España. A través de iniciativas público-privadas, tutela a 928 empresas emprendedoras en España y les facilita software y servicios en la nube por valor de hasta 70.000 euros, además de acceso a financiación, formación y consultorÃa de forma gratuita.
Asimismo, colabora de forma activa desde hace más de quince años con las Administraciones Central y Autonómica para mejorar la educación mediante el uso de las tecnologÃas de la información. Más allá de la incorporación de hardware, esto ha implicado el desarrollo de entornos de colaboración en los que la tecnologÃa conecta a padres, alumnos y profesores, asà como la puesta en marcha de proyectos innovadores que incorporan contenidos digitales mejorando la calidad de la enseñanza y reduciendo el fracaso escolar.