Silvio Berlusconi realizará un año de trabajos sociales acudiendo un dÃa por semana a trabajar como voluntario en una residencia de anciano. Asà lo ha decidido el  Tribunal de Vigilancia de Milán. Asà eludirá un año de prisión que deberÃa cumplir por su condena en el caso Mediaset, según ha informado el diario italiano ‘La Repubblica’.
El ex jefe de Gobierno acudirá una vez por semana a la Fundación Sagrada Familia, en Cesano Boscone, en la periferia de Milán. El tribunal ha dictaminado que no podrá salir de la región de LombardÃa, donde tiene fijada su residencia, salvo para desplazarse a Roma para desarrollar su actividad polÃtica.
Berlusconi fue condenado en el caso Mediaset por haber inflado el precio de las pelÃculas estadounidenses adquiridas por su grupo empresarial, para poder evadir al fisco y desviar los ingresos a cuentas en el extranjero.
La decisión del tribunal, que se ha dado a conocer este martes a las 11.30 horas, responde a un recurso presentado por Berlusconi tras la condena a cuatro años de prisión por el caso Mediaset.
En octubre de 2012, el Tribunal de Milán le condenó a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación pero la pena quedó reducida a un año de cárcel por la aplicación de la denominada Ley del Indulto.