Todo listo para iniciar la lucha por llegar a Lisboa. Y en esa lucha estarán presentes las semifinales más morbosas de los últimos años en la máxima competición continental. Reencuentros, reencuentros y más reencuentros que podrÃan darse en función del sorteo de este viernes.
Real Madrid – Atlético de Madrid: El nombre lo dice todo. El derbi entre los derbis en el mundo entero y partido donde se paraliza el paÃs. SerÃan el quinto y sexto enfrentamiento entre blancos y rojiblancos de la. El balance, dos victorias blancas (ambas en Copa del Rey), un empate y un triunfo del Atlético (en Liga).
Real Madrid – Chelsea: O lo que es lo mismo, la vuelta de José Mourinho al Santiago Bernabéu, donde dejó detractores y defensores a partes iguales. Después de llegar a tres semifinales seguidas con los blancos, el técnico portugués buscarÃa no quedarse en la cuarta a costa de su ex equipo. Mourinho ya ha dicho que la afición “va a disfrutar†si los bombos son asà de caprichosos.
Real Madrid – Bayern de Munich: Siempre es morboso que el entrenador que consiguió ganar 2-6 en el Santiago Bernabéu vuelva al lugar del crimen. Uno de los partidos más calientes y emocionantes de toda Europa. Seguro que Sergio Ramos se sigue acordando de aquel penalti. O Casillas del gol de Makaay a los 20 segundos. Excitante.
Atlético – Chelsea: ¿Cómo volverÃa a recibir el Vicente Calderón a José Mourinho tras sus tres años de blanco? ¿Y a su hijo pródigo, Fernando Torres? ¿Y Stamford Bridge a Courtois, quien no podrÃa jugar por contrato? Partido de redención para los rojiblancos, para que el meta belga demuestre que puede ser mejor que Petr Cech y para que el Niño se redima de su poca presencia con el técnico portugués.