Peaches Honeyblossom, hija del múscio Bob Geldof, fue encontrada muerta a principios de esta semana en su casa de Wrotham, en provincia de Kent. TodavÃa se desconocen las causas de esta prematura desaparición, aunque los investigadores barajan todas las posibilidades: no se descarta el suicidio, ni la dieta a base de lÃquidos que podrÃa estar siguiendo.
A pesar de su juventud, solo 25 años, habÃa vivido intensamente, tanto a nivel profesional como personal. Desde los 15 años firmaba un artÃculo semanal para la revista Elle Girl, y a los 16 se fue de casa familiar para iniciar a vivir en modo independiente. Actualmente, convertida en una periodista consolidada, escribÃa para The Guardian, The Telelegraph y colaboraba en dos programas en la televisión inglesa. Como modelo colaboró con grandes firmas. Se casó dos veces. Con el músico Tom Cohen, su segundo marido, tuvo dos hijos.
Una familia rota por el dolor. Bob Geldof perdió a su exmujer, madre de Peaches, en el años 2000 a causa de una sobredosis de heroÃna. La pequeña Honeyblosson, que en aquel momento tenÃa 11 años, no derramó ni una lágrima. Demasiado joven para un golpe tan fuerte. Como declaró ella misma para una revista británica, «hasta los 16 años no fui capaz de llorar por mi madre». Y precisamente a su madre dedicó su última publicación sobre una red social: «Mamá y yo».
Bob, el músico dedicado a la filantropÃa, escribÃa un emotivo mensaje de adiós en el que confirmaba la desaparición de su hija: «Peaches está muerta. Sentimos más que dolor». «Era la más salvaje, la más divertida, la más inteligente, la más locuela de todos nosotros» – continúa- «Escribir ‘era’ me destruye. ¿Cómo es posible que no te volvamos a ver? ¿Cómo puede ser soportable? Un incrédulo adiós de un padre, una familia rota por el dolor. Su esposo ha manifestado cuanto la amaba y cuando la adoraban su hijos: «les hablaré de ella todos los dÃas».