El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado el Museo Arqueológico Nacional (MAN) tras seis años de “profundas reformas” en las que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha invertido más de 65 millones de euros.

Según ha destacado Rajoy, este museo es “una excepcional muestra de un legado compartido que nos identifica como un pueblo diverso y unido y que nos permite profundizar en el conocimiento de nuestro pasado y de nuestra identidad”.

Además, ha indicado que el MAN se ha convertido “en el museo que mejor representa la historia de España, una institución pública que tiene por objetivo ofrecer a la sociedad una interpretación rigurosa, atractiva y crítica del pasado “.

Entre 2008 y 2013 se ha desarrollado la reforma del decimonónico edificio en el que se ubica el Museo Arqueológico Nacional y la reinstalación de su exposición permanente, ampliándose de 7.000 a más de 9.000 metros cuadrados. Cuenta con más de 13.000 objetos arqueológicos, históricos y artísticos expuestos y con todos los medios técnicos y de comunicación para favorecer la puesta en valor de las colecciones y la comprensión del relato.

La exposición se estructura en 40 salas distribuidas en cuatro plantas y tres grandes áreas con extensión y contenidos muy diferentes, que permiten ofrecer a los visitantes una zona de acogida en condiciones idóneas, exponer nuevas colecciones, ofertar una amplia variedad de actividades simultáneamente y poner a su disposición nuevos servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *