París, la ciudad de las luces, tiene nuevo alcalde. Se llama Anne Hidalgo, es hija de inmigrantes españoles, socialista y en su programa político sobresale un fuerte interés por la salvaguarda del medioambiente.

Con el lema ‘El París que osa’. No han pasado ni 24 horas de su elección efectiva y la primera alcaldesa de capital francesa, a su 54 años, ya se ha convertido en toda una celebridad. En parte lo era ya. De origen gaditano- nació en San Fernando-, es famosa por fotografiarse con los más desfavorecidos, y la promesa de hacer de la ribera del Sena una auténtica playa que no tendrá nada que envidiar a la famosa la Côte d’Azur.

Después de doce años a la sombra de Bertrand Delanoë, con el 55% de los votos ha vencido a su adversaria, la exministro Ump Nathalie Kosciusko-Morizet, pasando a formar parte del selecto club de Alcadesas de Capitales Mundiales al que pertenecen Ana Botella y Carolina Toha (Santiago de Chile). Los electores de la Capital, se han diferenciado del resto del país, en el que los candidatos socialistas han sido derrotados en las municipales debido a las antipatías provocadas por Hollande, haciendo posible que la delfina de Delanöe recogiese el testigo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com