ParÃs, la ciudad de las luces, tiene nuevo alcalde. Se llama Anne Hidalgo, es hija de inmigrantes españoles, socialista y en su programa polÃtico sobresale un fuerte interés por la salvaguarda del medioambiente.
Con el lema ‘El ParÃs que osa’. No han pasado ni 24 horas de su elección efectiva y la primera alcaldesa de capital francesa, a su 54 años, ya se ha convertido en toda una celebridad. En parte lo era ya. De origen gaditano- nació en San Fernando-, es famosa por fotografiarse con los más desfavorecidos, y la promesa de hacer de la ribera del Sena una auténtica playa que no tendrá nada que envidiar a la famosa la Côte d’Azur.
Después de doce años a la sombra de Bertrand Delanoë, con el 55% de los votos ha vencido a su adversaria, la exministro Ump Nathalie Kosciusko-Morizet, pasando a formar parte del selecto club de Alcadesas de Capitales Mundiales al que pertenecen Ana Botella y Carolina Toha (Santiago de Chile). Los electores de la Capital, se han diferenciado del resto del paÃs, en el que los candidatos socialistas han sido derrotados en las municipales debido a las antipatÃas provocadas por Hollande, haciendo posible que la delfina de Delanöe recogiese el testigo.