Se ha viralizado una noticia sobre perros disfrazados de pandas en un zoológico de China que ha propiciado la desinformación en los medios.

Recientemente, varios medios internacionales han difundido una supuesta «estafa del perro panda» en un zoológico de Shanwei, provincia de Guangdong, China. Según estas fuentes, el zoológico habría pintado a perros Chow Chow de blanco y negro, simulando ser pandas para engañar a los visitantes.

Sin embargo, la noticia parece haber sido exagerada y ha desencadenado comentarios irónicos y, en algunos casos, racistas en las redes sociales. “Los pandas empezaron a ladrar: la estafa del perro teñido ha vuelto a un zoológico chino”, es lo que se puede leer en varios titulares de periódicos italianos.

Daniel Wang, un joven italiano residente en China, desmintió la acusación de fraude. Explicó que el zoológico informó desde el principio que los animales eran perros disfrazados de panda y que los visitantes estaban al tanto. El verdadero motivo de la controversia provino de los usuarios chinos en línea, que criticaron la estrategia de marketing del zoológico, pero no mencionaron ningún fraude.

En cuanto a los métodos utilizados para cambiar la apariencia de los Chow Chow, el zoológico afirma haber empleado tintes seguros que no afectan ni el pelaje ni la salud de los perros. Aun así, muchos usuarios en línea y visitantes del lugar no han dudado en calificar esta práctica como crueldad animal.

Este caso pone de relieve la rapidez con la que los estereotipos y la desinformación pueden amplificarse en los medios, distorsionando la realidad y perpetuando prejuicios infundados.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com