El hijo del exvocalista Chester Bennington ha estado en el ojo de la controversia luego de sus declaraciones negativas sobre el regreso de la banda.
Después del anuncio del regreso de la banda estadounidense Linkin Park con su nueva vocalista, Emily Armstrong, han surgido reacciones divididas entre los fans. Sin embargo, la que más ha resonado en los medios es la polémica opinión de Jamie Bennington, hijo del fallecido exvocalista de la banda, Chester Bennington. Jamie ha denunciado haber recibido toda clase de amenazas, luego de dar su pronunciamiento.
Jamie, artista, orador público y defensor de los derechos de las víctimas, ha sido conocido en las redes por su escepticismo hacia el suicidio de su padre, manifestando en sus redes: «No creo que mi padre haya muerto de la manera en que dicen que lo hizo». Jamie no tardó en expresar su descontento con la banda y la nueva vocalista, Emily Armstrong.
En Instagram, Jamie señaló que Mike Shinoda, cofundador de Linkin Park, había “borrado silenciosamente la vida y legado de mi padre en tiempo real… durante el mes internacional de prevención del suicidio”.
Además, Jamie criticó los vínculos de Armstrong con la Iglesia de la Cienciología y su apoyo a Danny Masterson, condenado en 2023 a 30 años de prisión por violación. Estos comentarios fueron respaldados por Cedric Bixler-Zavala, vocalista de Mars Volta, y su esposa Chrissie Carnell-Bixler, quienes también denunciaron públicamente a Armstrong, recordando los cargos contra Masterson y señalando a Armstrong por su asociación con él.
Jamie también expresó que Linkin Park había “fallado en atender las preocupaciones de su diversa base de seguidores”, acusando a la banda de traicionar la confianza de sus fans y de no cumplir con su promesa de ser “el cambio”. Concluyó sus declaraciones afirmando que la banda ahora parecía “desconectada y sin sensibilidad”.
El hijo del exvocalista de la banda ha compartido sus temores sobre asistir al próximo concierto de Linkin Park en Los Ángeles el 11 de septiembre. En medio de un ambiente de hostilidad y acoso por parte de algunos seguidores de la banda, Jamie confesó en redes sociales que no se siente seguro en el área de admisión general, ya que no sabe quién podría reconocerlo y reaccionar de manera agresiva.
«Hay mucha gente que no me quiere y que está diciendo cosas horribles sobre mí», comentó Jamie. «No me siento seguro yendo al show con entrada general porque no sé quién está a mi alrededor ni quién podría reaccionar de manera agresiva solo por estar ahí para ver el show. Pero necesito verlo.»
El nombramiento de Armstrong y el anuncio del nuevo álbum “From Zero” han generado una reacción negativa entre los seguidores de Linkin Park. Ante la controversia, Mike Shinoda abordó las preocupaciones durante una conversación en Discord, reconociendo el shock y la indignación pública, e instando a los fans a mantener un diálogo respetuoso.