China flag backgroun

Una agencia ofical china ha anunciado el exitoso aterrizaje de la miesteriosa nave reutilizable que orbitó el espacio por más de 7 meses.

El avión espacial reutilizable de China regresó a la Tierra el pasado 6 de septiembre después de pasar 268 días en órbita. Lanzado el 14 de diciembre de 2023 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan a bordo de un cohete Long March 2F. La aeronave, llamada Shenlong, aterrizó en el mismo sitio de lanzamiento, según informó la agencia oficial Xinhua.

Durante su misión, el avión espacial llevó a cabo verificaciones de tecnologías reutilizables y experimentos científicos espaciales, con el objetivo de apoyar el uso pacífico del espacio, según un comunicado de la agencia oficial Xinhua. Aunque las capacidades exactas del vehículo siguen siendo un secreto, se espera que esta nave facilite métodos de transporte espacial más accesibles y asequibles.

Un hecho destacable durante la misión fue la liberación de un pequeño objeto en órbita. El astrónomo Jonathan McDowell, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, sugirió en una publicación en la red social X (anteriormente Twitter) que podría tratarse del despliegue de un subsatélite o de una pieza de hardware eyectada antes del final de la misión.

Según SpaceNews, el avión espacial también realizó operaciones de encuentro y proximidad (RPO) con el objeto liberado, probando sus capacidades para acercarse y maniobrar en el espacio. Estas habilidades podrían ser usadas para mantenimiento de satélites «amigos» o, potencialmente, para interferir con satélites de otras naciones en futuros conflictos orbitales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com