El multimillonario de Tesla podría ofrecerte un sueldo cercano a los $100,000 al año por entrenar al robot humanoide Optimus.
Se ha detectado una oferta de trabajo en el sitio web del gigante de los autos eléctricos que busca un «operador de recolección de datos». La descripción del trabajo señala que el afortunado empleado deberá recorrer diariamente una ruta de prueba preestablecida para recolectar datos.
Se espera que el trabajador esté en movimiento por más de siete horas en cada turno, llevando hasta 30 libras de peso. «Debe tener la capacidad de estar de pie, sentarse, caminar, agacharse, doblarse, alcanzar, acuclillarse y girar durante todo el día», indica la oferta.
Además, el empleado deberá usar y operar un traje de captura de movimiento y un visor de realidad virtual (VR) durante «períodos prolongados», advirtiendo que el dispositivo puede causar desorientación, lo que podría provocar «síntomas de mareo por VR». La oferta de trabajo también especifica que el candidato debe medir entre 5’7’’ (1.70 m) y 5’11’’ (1.80 m) de estatura.
Las principales responsabilidades del puesto incluyen recolectar datos, asistir en solicitudes de ingeniería e informar sobre cualquier problema con el equipo con un salario que va desde $25.25 hasta $48.00 por hora.
En base a una semana laboral de 40 horas al mayor salario posible, el candidato exitoso podría recibir un cheque anual de $99,840. Se informa que Tesla ya ha contratado a más de 50 personas para realizar la tarea de entrenar a Optimus.
Elon Musk ha revelado recientemente que los robots empezarán a ser producidos en «baja escala» dentro de Tesla antes de que estén disponibles para otras empresas en 2026.
«Tesla tendrá robots humanoides genuinamente útiles en producción limitada para uso interno de Tesla el próximo año y, con suerte, una alta producción para otras empresas en 2026«, tuiteó en julio.
Desde su anuncio en 2021, ha habido varias versiones de Optimus. A finales del año pasado, se compartió un video en el que se muestra al robot levantando, sosteniendo y colocando un huevo sin romperlo y recientemente Optimus incluso ha sido mostrado practicando yoga.
Si vives en Estados Unidos y deseas aplicar puedes acceder a la sección de vacantes de la página oficial de Tesla y si solo tienes curiosidad por saber más acerca de este bizarro trabajo también puedes echarle un vistazo.