Usuarios de internet han creado el término «hoeflation» que tiene hablando a más de uno sobre relaciones. Quédate y descubre de qué trata.
Puede que cuando escuches la palabra «hoeflation», te recuerde al término «inflación». Y en realidad, no estás tan alejado del significado que se le ha dado a esta palabra, y que ha generado debates entre youtubers en internet.
Para entender a qué se refiere exactamente, es necesario repasar un poco las clases de economía que tuviste en el colegio. La inflación es un término que se usa cuando el precio de los bienes y servicios en el mercado aumenta, y como consecuencia, con la misma cantidad de euros se pueden adquirir menos artículos que en días anteriores.
Ahora, si trasladamos este concepto a las interacciones amorosas entre hombres y mujeres, significaría que un hombre tiene que esforzarse el doble para conquistar a una mujer en comparación con lo que hacían sus abuelos. Esto se debe a que, con el auge de las redes sociales, no solo enfrenta competencia local, sino también de todas partes del mundo.
Sin embargo, esta teoría es problemática por varias razones. Primero que todo, «hoe» es un término peyorativo utilizado en la jerga de los raperos de habla inglesa para referirse a prostitutas. Es decir, no se estaría refiriendo a todas las mujeres, sino a aquellas que disfrutan del sexo casual.
Aquí es donde entra en juego el objetivo del hombre al buscar a una mujer. ¿Quiere solo una noche de diversión o busca una relación seria que le brinde estabilidad emocional? Dependiendo de esto, será el esfuerzo que tenga que hacer. Por lo tanto, siempre será más sencillo encontrar a una mujer que quiera una noche casual, porque no requiere compromiso y, además, hoy en día es más fácil conocerlas mediante aplicaciones de citas.
Así que, en la práctica, esta teoría no tiene mucho sentido. Más bien, sería válida al hablar de lo difícil que es para los hombres conseguir mujeres que tienen metas amorosas a largo plazo y que no se conforman con el placer pasajero de una sola noche, especialmente en las redes sociales, donde la instantaneidad moldea los deseos de muchas personas.