Según como percibas esta imagen de ilusión óptica es tu nivel de estrés. Aquí te explicamos cómo medirlo de acuerdo a un usuario en redes.
Cuando alguien te pregunta por tu nivel de estrés, puede ser complicado dar una respuesta precisa. Ahora, una imagen viral está ayudando a muchas personas a identificarlo con facilidad. Dependiendo de cómo percibas el movimiento en esta imagen, podrás saber si tu nivel de estrés es bajo o elevado.
La ilusión óptica, creada por el diseñador gráfico ucraniano Yurii Perepadia, ha capturado la atención de las redes sociales. Inspirado por un psicólogo japonés, Perepadia desarrolló esta obra que utiliza patrones de líneas en blanco y negro sobre fondos de color para crear la ilusión de movimiento.
En X (antes Twitter), el usuario @RincnCuriosoo compartió la imagen con una sencilla explicación sobre cómo interpretar el movimiento para medir el nivel de estrés. Si la imagen parece inmóvil, estás relajado; si se mueve lentamente, tienes un poco de estrés; y si se mueve rápidamente, significa que tu nivel de estrés es alto.
La imagen ha generado todo tipo de reacciones entre los usuarios. Mientras algunos ven un movimiento tan rápido como un carrusel, otros aseguran que no hay movimiento alguno.
Aunque se ha atribuido erróneamente a un psicoterapeuta japonés llamado Yamamoto Hashima, el verdadero autor es Perepadia, quien ha aclarado que Hashima no existe y que él creó la ilustración en 2016. Esta corrección ha aumentado el interés y la viralidad de la imagen, alimentando aún más el debate en redes sociales.
Las respuestas de los usuarios han sido variadas. Algunos afirman: «No se mueve. ¿Tan bien estaré que no me di cuenta?» o «Si la miro de reojo, se mueve lentamente; entonces estoy estresada de reojo.» Otros comentan: «Depende de cómo la mire: a distancia no se mueve, pero de cerca sí. ¡Será que tengo estrés!»
La imagen sigue generando conversación y cautivando a miles de personas, demostrando una vez más el poder que tienen las ilusiones ópticas para jugar con nuestra percepción y revelar aspectos ocultos de nuestra mente.