Polémica en el mundo del tenis, el padre del excampeón del mundo Novak Djokovic fue sujeto de un pedido oficial para ser baneado del Austrialian Open.

La demanda se hizo sentir, primero, de parte del embajador ucraniano en Austrlia, Asyl Myroshnychenko, quien después de que se viralizaran una serie de fotos en los que se ve al padre del tenista número 5 del mundo, blandir banderas filo-rusas.

En algunas de esas fotos se lo ve solo rodeado de aficionados con las banderas en las que aparece la cara de Vladimir Putin, en otras – sin embargo – aparece agarrándolas y posando para la cámara.

«Su acreditación debería ser retirada. Depende de Novak y su equipo abordar el asunto y solucionarlo», dijo el embajador ucraniano a la AFP.

Otras figuras del deporte también se pronunciaron a cerca del hecho, Marta Kostyu, por ejemplo, jugadora ucraniana que llegó a la final del torneo australiano en dobles, dijo que se encontraba ‘disturbada’ por el acontecimiento.

«No importa quién seas, nadie tiene derecho a ondear esas banderas. Cosas como esta no pueden quedarse en las sombras»

A raíz de todo este, el mismo Srdjan Djovic, aseguró que no asistiría a la semifinal del torneo en donde su hijo Novak enfrentara al estadounidense Tommy Paul. El anunció llegó a pocas horas antes del inicio del partido.

«Mi familia ha experimentado el horror de la guerra y solo deseamos la paz», dijo Srdjan Djokovic, y agregó: «No tenía intención de causar tales titulares o confusión. Veré el juego desde casa».

Novak o su equipo no se han pronunciado aún sobre el hecho y no se sabe si vayan a hacerlo. De la misma manera, se desconoce si esta es una medida temporal o se tomarán acciones represivas más severas contra el padre del campeón afectando así su participación en futuros torneos.

Todo esto no tendría por qué repercutir con Novak siento que, al final de cuentas, los jugadores son personas a partes de su familia y estas no intervienen en su carrera profesional.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com