La película Hardball desapareció por un momento de Netflix, lo que ha hecho quizás a algunos de sus fans, incluyéndome, cuestionarse algunos detalles de la película.

Entre los más importantes están; ¿dónde fue filmada? Siendo que en ella podemos ver una larga cantidad de locaciones haciendo difícil distinguir cuales exactamente fueron los lugares. No que esto afecte en algo la trama, pero sería interesante saberlo.

La otra gran pregunta, y quizás la más fácil de responder es si la película está acaso basada en una historia real.

Empezando por esta última podemos confirmar que en efecto se trata del relato de la vida real del escritor Daniel Coyle y de un equipo de las Pequeñas Ligas en los proyectos de vivienda social Cabrini Green a principios de 1990 en Chicago.

La primera pregunta, por otro lado, nos transporta a cuatro ciudades distintas: Chiago, Illinois, Detroit y Michigan. Algunos de los lugares de las más icónicas escenas pueden ser encontrados en Google Earth si se los busca bajo el nombre de:  Nuestra Señora de los Dolores Basilica, Buffy’s Bar y Edificio de oficinas de Jimmy Fleming.

La película protagonizada por Keanu Reeves, Diane Lane y John Hawkes es conmovedora además de reflexiva la trama gira entorno a un equipo de pequeñas ligas llamado los Kekambas a los que O’Neill (Reeves) tiene que entrenar.

A medida que transcurre la trama, el entrenador va conociendo mejor la realidad de los niños y su condición lo que lo hace establecer y desarrollar un muy cercana relación con ellos.

Algunos otros datos curiosos incluyen; el hecho de que todos los nombres de los equipos de la liga están tomados de tribus africanas y que a la hora de hacer el casting se buscó a personas que tuvieran alguna experiencia e el mundo del beisbol.

Lo curioso es que de todas las personas en el reparto solo Diane Lane, la protagonista, era la única que no tenia conocimiento alguno sobre como jugar al beisbol.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com