Presentarse a trabajar por 10 meses sin ganar ningún tipo de sueldo y no poder renunciar por una cuestión contractual. Esto es lo que les sucede a 87 empleados del parque de diversiones Tivoli Worlds en España.

La noticia resulta tan bizarra que ha llegado a los diarios de los medios británicos. Tivoli World se vio forcado a cerrar por la cuarentena, una acción que obligó a su dueño a cerrar el parque después de 45 años de funcionamiento.

Ciertamente abrió brevemente por dos meses pero sin mucha demanda tuvo que cerrar por completo. Lo que le da un toque un poco más tétrico es la pulcritud del lugar; en efecto, los 87 empleados se han encargado de mantener el parque en optimas condiciones con la esperanza que este vuelva  a abrir pronto.

Esta imagen del parque reluciente contrasta con los 3.5 millones de euros por los que es perseguido su dueño.

Se ha organizado una junta para salvar el parque,  Salvemos Tivoli  de la cual es presidente Juan Ramon Delgado. El mismo afirma que ‘’ Las atracciones siguen ahí, muchos metros de cable eléctrico, así como maquinaria en los bares y heladerías.’’

El mismo también relato que ya hubieron intentos de robo en el parque, pero los ladrones fueron sorprendidos por parte del personal que se encontraba en las instalaciones.

“Sobre todo buscan aluminio y cobre.’’ Comentó.

Con respecto a los empleados, los mismos han buscado ayuda legal para poder resolver el estatus del contrato con su empleador.

Por otro lado, las autoridades locales, entre ellas Guzman Ahumada, afirmaron a la prensa local que no hay razones por las que el parque tenga que estar cerrado y que se están ‘acabando las excusas’ para que los dueños no reabran el lugar siendo que es ‘evidente’ que pueden hacer dinero.  

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com