Levitan dentro de la atmosfera terrestre dos manchas gigantescas que irradian una luz de color azul eléctrico. Así se describen las fotografías que la NASA obtuvo de la Estación Espacial Internacional (EEI) hace poco más de un año; una escena sacada verdaderamente de una película de ciencia ficción.

Las fotografías que fueron tomadas el año pasado resurgieron después de que el observatorio terrestre de la NASA las compartiera con el objetivo de explicar el extraño fenómeno. Afortunada o desafortunadamente no resultaron ser lo que parecían, y sí, yo también hubiera querido una invasión alienígena.

La imagen fue tomada por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional (EEI) que al momento sobrevolaba parte del Sudoeste Asiático, por lo que en las imágenes se puede claramente identificar a Thailandia. A mano izquierda, en la parte baja se puede apreciar el primer blob con un aspecto a medusa fluorescente flotando en el espacio. Este primer y particular blob no sería nada más ni nada menos que un rayo que golpeo el océano justo al momento en el que el astronauta sacaba la foto. Esto sumado a la distancia y la luz que refleja la tierra del sol, produjo que se distorsionará para crear aquel curioso pero magnificente efecto.

El otro destello azul que se puede ver al extremo derecho de la imagen se trataría de la luna. Según Live Science, la posición de la luna en relación a la EEI produce que la observemos con la luz del sol reflejándose a través de la atmosfera terrestre. Esto puede causar que la luna parezca una mancha azul difusa para los espectadores y astronautas.

Otra de las cosas que llaman mucha la atención – y que si son reales – son las distintas ciudades de Thailandia iluminadas por las luces eléctricas. Así mismo, el brillar naranja que rodea la tierra evidencia su curvatura.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com