asteroide tierra

Un asteroide cuatro veces mayor que el tamaño del Empire State Building de Nueva York se aproxima a la Tierra. La alerta la ha dado el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA y su acercamiento se ha calificado como “potencialmente peligroso”.

Si el enorme asteroide cambia la órbita prevista e impacta en nuestro planeta, podría causar enormes daños. Sin embargo, desde la NASA quieren mandar un mensaje de “tranquilidad” porque su impacto es poco probable.

El cuerpo, que recibe el nombre de 7335 (1989JA), tiene un tamaño de 1,8 kilómetros y viaja a 760 km/h, es 20 veces más rápido que una bala. El asteroide es uno de los 29.000 objetos cercanos a la Tierra que la NASA rastrea cada año.

Su potencial peligrosidad se da precisamente por su tamaño, más del doble del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubái. Se trata del mayor asteroide que se acercará al planeta este año. El cuerpo orbita alrededor del sol y una vez cada 570 días se aproxima a la Tierra.

Este viernes se espera que 7335 (1989JA) se desplace y pase a 4 millones de kilómetros de la Tierra. Esto es casi 10 veces la distancia entre el planeta y la Luna. Su proximidad permitirá verlo a través de telescopios profesionales. No es la primera vez que se aproxima, ni será la última. En 2029, 2048 y 2055 lo volverá a hacer, pero esta será la vez que más se acerque.

A pesar de la poca probabilidad de impacto, varias agencias espaciales han pensado planes para hacer frente en caso de emergencia. La misión DART de la NASA, chocaría una nave contra el asteroide para desviarlo.

Desde China, proponen enviar varios cohetes Long March V para cambiar su trayectoria. Además, se plantean diferentes métodos para hacerlo explotar y que lo que llegue a la Tierra sea solo una lluvia de roca.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com