Primera semifinalPrimera semifinal

Esta noche, a las 21 horas, La 1 de RTVE emite la primer semifinal de Eurovisión 2022. En esta primera velada, 17 países tratarán de hacerse con un puesto para la gran final del próximo sábado 14 de mayo.

El Pala Alpitour de Turín, en Italia, ya tiene todo preparado para retransmitir esta noche la primera semifinal. La 66ª edición de Eurovisión contará con un total de 40 países participantes. De estos, solo Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia tienen asegurado un puesto en la final, el resto deberán luchar por ello en las semifinales.

Esta noche, 17 países tratarán de conseguir uno de los 10 pases al espectáculo del sábado. Albania, Austria, Armenia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Grecia, Islandia, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suiza y Ucrania son los participantes de hoy. A ellos, se les sumarán los representantes de Italia y Francia.

Los espectadores podrán disfrutar de un gran espectáculo. Las canciones son muy diversas, hay desde ritmos con tintes étnicos, a folk, baladas y canciones muy bailables. Será el público y un jurado especializado en cada país quienes voten esta noche y decidan qué países pasan a la final.

Las casas de apuestas dan como grandes favoritos al grupo ucraniano Kalush Orchestra y su tema Stefania. Le sigue de cerca la candidata griega y los excéntricos noruegos con Give That Wolf A Banana.  

Orden de actuación

  1. Albania: Ronela Hajati / Sekret
  2. Letonia: Citi Zni / Eat Your Salad
  3. Lituania: Monika Liu / Sentimentai
  4. Suiza: Marius Bear / Boys Do Cry
  5. Eslovenia: LPS / Disko
  6. Ucrania: Kalush Orchestra / Stefania
  7. Bulgaria: Intelligent Music Project / Intention
  8. Países Bajos: S10 / De Diepte
  9. Moldavia: Zdob i Zdub & Fraii Advahov / Trenuleul
  10. Portugal: MARO / Saudade Saudade
  11. Croacia: Mia Dimi / Guilty Pleasure
  12. Dinamarca: REDDI / The Show
  13. Austria: LUM!X feat. Pia Maria / Halo
  14. Islandia: Systur / Með Hækkandi Sól
  15. Grecia: Amanda Georgiadi Tenfjord / Die Together
  16. Noruega: Subwoolfer / Give That Wolf A Banana
  17. Armenia: Rosa Linn / Snap

Antes de darse el veredicto, los espectadores podrán disfrutar de un breve adelanto de las actuaciones de Alvan & Ahez, representantes de Francia, y los italianos Mahmood & Blanco. Los representantes de Reino Unido, Alemania y España lo harán en la segunda semifinal, el jueves 12 de mayo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com