el francotiradorel francotirador

Esta noche, a las 22.45 horas, Antena 3 emite El francotirador (2014). Esta película bélica está protagonizada por Bradley Cooper y cuenta la historia de Chris Kyle, el soldado que batió el récord de muertes como francotirador.

Chris Kyle era SEAL de la Armada de los Estados Unidos. Durante la invasión de Irak en el año 2003 y la posterior guerra, se dio a conocer su precisión y fue tan temido como admirado. Entre los soldados estadounidenses era conocido como La Leyenda, mientras que los iraquíes le apodaron Al-Shaitan Ramad (El demonio de Ramadi).

Fue en la ciudad de Ramadi donde hizo sus mayores marcas. Oficialmente, se le asignan 160 bajas, aquellas que realizó delante de un testigo, pero el soldado aseguró haber matado a cerca de 250 insurgentes.

Christopher Kyle nació en Odessa, en el estado de Texas, en 1974. Era hijo de padres religiosos y granjeros. Su primer rifle se lo regalaron por su octavo cumpleaños. Durante jornadas de caza familiar aprendió a disparar y desde pequeño destacó por su puntería.

En 1999, solicitó el ingreso en el cuerpo de marines, pero debido a una lesión en el brazo le rechazaron y le sugirieron optar a los SEAL. Le aceptaron, y fue en este cuerpo donde se convirtió en francotirador.

Estuvo diez años al servicio de los SEAL. Sus hazañas fueron tales que sus enemigos le pusieron precio a su cabeza. En 2009, se retiró oficialmente y volvió a casa con su mujer y sus dos hijos.

Por sus méritos recibió dos estrellas doradas y cinco de bronce, entre otros reconocimiento. Tras retirarse formó su propia empresa de formación militar, Craft International. Además, escribió el libro American Sniper, el best-seller en el que se inspira la película.

Sin embargo, a sus 38 años, Chris Kyle fue asesinado en un campo de tiro de su localidad natal. Las autoridades hicieron responsable a Eddie Routh, un exmarine y amigo personal de Kyle, que sufría problemas mentales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com